Lavadora en agua fria Beneficios de lavar con agua fría. En los tiempos que corren es muy importante el ahorro, los españoles están concienciados con esto y por eso una de sus prioridades es el cuidado y duración de la ropa. El principal desgaste de las fibras se produce en el lavado de las prendas.

Para mantener tu ropa limpia, evitar que se estropee y conservarla en buen estado lo ideal es lavar con agua fría. Aunque algunos tejidos pidan un lavado en agua caliente o pienses que la ropa muy sucia debe lavarse a alta temperatura, hoy en día puedes eliminar igualmente las manchas lavando en frío, además esto incrementa la vida de las prendas y conserva el color original de las telas.

Cuando lavas en agua caliente tienes muchas más probabilidades de que alguna pieza especifica destiña dentro de la lavadora y acabe tintando toda tu ropa de un mismo tono. Las prendas delicadas siempre se lavan en agua fría porque así no encojen ni se deteriora su coloración.

Otra de las ventajas de utilizar siempre agua fría en tu colada es que la cal no se incrusta en los tubos, resistencias y el tambor de tu lavadora, lo que mejora la eficacia de esta y también alarga su vida útil.

Sin embargo uno de los principales Beneficios de lavar con agua fría es el ahorro energético. La lavadora calienta el agua con una resistencia eléctrica que es la que causa el mayor consumo de este electrodoméstico, hasta un 90% de la energía utilizada. Una colada a 90 grados consume cuatro veces más electricidad que a 40 grados. Lavando en agua fría puedes ahorrar un 40%, reduciendo el gasto energético y tu factura de la luz.

Si te gustaría lavar siempre con agua fría con la misma eficacia que con agua a temperaturas elevadas existe ahora mismo en el mercado español un producto que te lo permite: Laundry Pro.

Foto: iStockphoto