¿Sabes cuánto plástico desechas al año? El 14% de nuestra bolsa de basura son plásticos, principalmente envases y embalajes, una sola persona tira más de 50 kilos de envases en un año. Vivimos en un mundo que utiliza plástico para casi todo, con una sociedad que devora productos de usar y tirar. Todo esto genera un problema medioambiental bastante importante, la contaminación por plásticos, ya que en los últimos diez años se han producido más kilos de plástico q ue en todo el siglo XX.
El plástico es un material no biodegradable, esto quiere decir que tarda muchos años en descomponerse y cuando lo hace va liberando sustancias toxicas que van contaminando la tierra, el aire y sobre todo el mar. Un envase de plástico tarda alrededor de unos 150 años en descomponerse.
Aunque cada día avanzamos más en la conciencia de reciclar a día de hoy solo se recicla menos del 10% de los residuos plásticos que generamos. El plástico que no se recicla acaba incinerado o en vertederos, pero más tarde o más temprano gran parte de ese plástico acaba en el mar, el 90% de la basura que hay en los océanos es plástico, lo que los convierte en vertedero más grande del mundo. Según un estudio publicado en la revista Science, tiramos al mar cada año ocho millones de toneladas de plástico, casi 270.000 toneladas de plásticos flotan en los océanos del planeta, tanto como para llenar más de 10.000 camiones.
Toda esa cantidad de plástico en los océanos genera un gran impacto ambiental en el medio marino. Un estudio demuestra que el 47% de las aves marinas y un 22% de los cetáceos que se encuentran en las playas presentan trozos en su aparato digestivo o en alguna parte del cuerpo, además se calcula que un millón de aves y 100.000 tortugas, a parte de otros animales marinos, mueren cada año de hambre, debido a la ingestión de bolsas de plástico que bloquean sus conductos digestivos.
Frente a este grave problema de contaminación marina existen muchas iniciativas en algunos países de limpieza y recuperación de los desechos plásticos que flotan en los océanos, así como de racionalización del uso del plástico y su sustitución por materiales biodegradables. La recuperación de dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo. La UE ha adoptado directrices a cumplir por los estados miembros en aras de la reducción de la utilización de bolsas de plástico con el objetivo de reducir el uso único de las mismas en un 50% para el año 2017 y un 80% para 2019.
Pero todo esto no es posible si cada persona no se implica en reducir su consumo de envoltorios, bolsas y envases de plástico. Existen muchas páginas que te dan consejos para disminuir el uso de este material, nosotros lo que podemos contarte es que nuestro producto respeta en este sentido el medio ambiente ya que te ofrece la posibilidad de prescindir de envases desechables de detergente y de los productos químicos de limpieza, por eso Laundry Pro es la mejor opción para la limpieza de la ropa al tiempo rebaja tu huella ecológica.