Una de las utilidades de tu Laundry Pro y su Kit Multiusos ActiveClean es la de limpiar la plata.
¿Porqué limpiar la plata? Cuando la plata se oxida se pone de un color oscuro. La oxidación de este metal depende mucho de las condiciones ambientales en las que permanece, su superficie se empaña en presencia de ozono, sulfuro de hidrógeno o aire con azufre. No ocurre lo mismo con la plata que esta guardada o empaquetada con un tipo de material u otro, si la usamos todos los días, si la llevamos puesta en nuestro cuerpo e interactúa con jabones, perfumes o nuestro sudor o piel y también es determinante el paso del tiempo.
Ese tono negruzco que adquiere cuando se ha oxidado deriva de su combinación con azufre, que cuando se acopla a la plata forma sulfuro de plata, que es insoluble.
Para limpiar esto existen productos específicos pero son muy caros y hay otras maneras de conseguir que tus artículos de plata vuelvan a lucir nítidos y brillantes.
Limpiar la plata con tu Laundry Pro
Si tienes instalado en tu casa Laundry Pro con el Kit multiusos ActiveClean solo tienes que sacar agua tratada de la manguera del kit, ponerla una botella de spray y pulverizar con esa agua lo que quieras limpiar. Te sugerimos probar antes en una zona pequeña de lo que vayas a limpiar, por si acaso. Si está muy sucia o negra, puedes frotar con un cepillo de dientes suave, si no la limpias y secas con un paño de algodón o también de franela.
El agua tratada del Laundry Pro está muy oxigenada y eso hace que el sulfuro de plata se vuelva soluble y se elimine de los artículos de plata.
Cuanto mejor es la calidad de la plata más tiempo tarda en negrear, si la aleación no es correcta o tiene una proporción baja se oscurece antes.
Puede que alguien te haya recomendado limpiar la plata con pasta de dientes, pero este remedio como otros productos abrasivos aunque producen un buen resultado rápido lo que hacen es crear pequeñas ralladuras que irán reduciendo el brillo de la pieza.
Limpiar plata: Utilidades del Kit Multiusos ActiveClean
Foto: http://discoverytumundo.blogspot.com.es