Los metales se ensucian y oscurecen con las capas de suciedad. Depende del tipo de metal la limpieza será distinta. En todas las casas hay muchos elementos de acero inoxidable porque es un material con gran resistencia, que al no ser poroso tiene una fácil limpieza, además no acumula muchas bacterias. Sin embargo si no lo aseamos con frecuencia puede desgastarse por la acumulación de polvo o grasa.
Para limpiar el acero inoxidable no es recomendable usar lejía, porque puede dañarlo. Otros productos pueden rayarlo, como los estropajos inadecuados y limpiadores en polvo. Tampoco sirven para limpiar el acero los productos con cloro que suele estar presente en todo tipo de productos de limpieza, porque son muy abrasivos.
Los productos específicos para limpiar metales pueden llevar elementos dañinos para el medioambiente y además conllevan un coste añadido de tener que verter esos productos en lugares específicos por su toxicidad.
Si quieres limpiar los elementos de acero que tienes en casa de una manera sencilla y muy económica puedes hacerlo si tienes instalado en tu casa Laundry Pro con el Kit multiusos ActiveClean.
Lo primero que tienes que hacer es quitar el polvo de las superficies, después solo tienes que sacar agua tratada de la manguera del kit y humedecer un paño de microfibra con el agua, ahora ya puedes pasar el paño por la superficie a limpiar, pero siempre en la dirección del patrón de acabado del acero.
Después seca la superficie con otro paño para que no queden huellas de agua ni de pasar el paño. Los resultados son increíbles.
Esta es otra de las utilidades del Kit Multiusos ActiveClean: limpiar el acero.
Imagen: howtocleanstuff.net