Como la ropa interior la ropa de baño son prendas que también necesitan un cuidado especial, porque ya sea en la playa o en la piscina algunos factores como el sol, el cloro, el salitre, etc estropean los tejidos con los que están confeccionados los bañadores o bikinis, por eso te contamos como lavar la ropa de baño para que se mantenga en las mejores condiciones:
Antes del primer uso lo recomendable es lavar los bañadores con agua y un poco de vinagre o sal, para que no pierdan color.
Las manchas de cremas solares y bronceadores pueden ser difíciles de eliminar, debes tener cuidado al aplicarlas.
La arena, el césped, las rocas o los bordes de las piscinas desgastan y estropean los tejidos por el roce, procura no sentarte en estas superficies sin toalla, si vas a un parque acuático elije un bañador al que no tengas un excesivo aprecio…
El cloro, la sal del mar o los productos químicos de los spas son enemigos de estas prendas, lava los bañadores o bikinis después de usarlos para quitar el cloro y la sal, para evitar que pierda elasticidad y se deterioren los colores. La mejor forma de aclararlos es a mano, en agua dulce sin detergentes ni suavizantes, solo un poco de jabón neutro. Si lo lavas alguna ocasión en la lavadora usa un programa para ropa delicada y una bolsa de lavar ropa interior, pero siempre con agua fría para que no destiñan y sin centrifugado. No los dejes mucho tiempo a remojo para que no pierdan color y ten cuidado con los abalorios o enganches que pueden estropear los tejidos.
A la hora de escurrir la prenda no la retuerzas porque puede deformarse, dañarse o perder elasticidad.
Sécalos al aire libre, tendido del revés o a la sombra, ya que el sol lo decolora estos textiles y los acartona. Deja que se sequen bien del todo porque si aún tiene humedad cuando los guardes se estropean, huelen mal y pueden aparecer hongos.
No uses siempre el mismo modelo, si le das un par de días de tregua a tu bikini favorito sus fibras lo agradecerán y la prenda te durará mucho más tiempo.
Cuando tengas que realizar el cambio de temporada en tu armario guarda tus bañadores y bikinis dentro de una caja o bolsa de tela sin aplastarlos en exceso.
Foto: Pixabay