Cuidado de la Piel Sensible

keedingnetMuchas personas sufren de una piel sensible, atópica o alérgicas a determinados productos, por eso deben crear el hábito de cuidar su piel toda la vida.

El cuidado de la piel sensible es para las pieles excesivamente sensibles o alérgicas, que necesitan en muchas el empleo de medicamentos cuando se producen determinadas reacciones: cuando aparecen ronchas, rojeces o arrugas excesivas lo más común es aplicar cremas antinflamatorias con corticoides, en otras circunstancias puede ser necesario el uso de antibióticos o de antihistamínicos.

En muchas ocasiones podemos evitar tener que llegar al extremo de la medicación tomando algunas precauciones para evitar dañar la piel. A continuación te damos unos consejos para el cuidado de la piel sensible:

(más…)

Primavera y las alergias en la piel

Primavera y las alergias en la pielNo solo estornudos, llega la primavera y las alergias en la piel

La primavera es una estación en la que los alérgicos sufren las consecuencias de su enfermedad y aunque cuando pensamos en alergia primaveral nos viene a la cabeza los estornudos y la secreción nasal estas también hay síntomas que afectan a la piel, sus alergias y a las personas con sensibilidad cutánea.

Esos síntomas se traducen en dermatitis por hipersensibilidad y alteraciones de la piel como piel seca, descamación, inflamación, eritemas, erupciones, ardor, ampollas y costras por rascarse.

(más…)

Sensibilidad a productos químicos y reacciones en la piel

Sensibilidad a productos químicos y reacciones de la piel Sensibilidad a productos químicos y reacciones en la piel

La sensibilidad a productos químicos y reacciones en la piel pueden afectar a la vida de las personas. Los detergentes, los suavizantes y muchos de los productos químicos que utilizamos en la limpieza del hogar pueden tener unos efectos sobre nuestra piel.

En ocasiones únicamente se trata de una irritación, pero pueden llegar a causar sensibilidad múltiple química.

Cuando determinados tipos de piel se exponen en exceso a un químico la piel puede volverse sensible a esa sustancia. Se puede producir una reacción a ese químico y desarrollar diversos síntomas o una dermatitis de contacto alérgica.

(más…)

Pin It on Pinterest