Sensibilidad a productos químicos y reacciones en la piel
La sensibilidad a productos químicos y reacciones en la piel pueden afectar a la vida de las personas. Los detergentes, los suavizantes y muchos de los productos químicos que utilizamos en la limpieza del hogar pueden tener unos efectos sobre nuestra piel.
En ocasiones únicamente se trata de una irritación, pero pueden llegar a causar sensibilidad múltiple química.
Cuando determinados tipos de piel se exponen en exceso a un químico la piel puede volverse sensible a esa sustancia. Se puede producir una reacción a ese químico y desarrollar diversos síntomas o una dermatitis de contacto alérgica.
(más…)
Muchas personas sufren de una piel sensible, atópica o alérgicas a determinados productos, por eso deben crear el hábito de cuidar su piel toda la vida.
El cuidado de la piel sensible es para las pieles excesivamente sensibles o alérgicas, que necesitan en muchas el empleo de medicamentos cuando se producen determinadas reacciones: cuando aparecen ronchas, rojeces o arrugas excesivas lo más común es aplicar cremas antinflamatorias con corticoides, en otras circunstancias puede ser necesario el uso de antibióticos o de antihistamínicos.
En muchas ocasiones podemos evitar tener que llegar al extremo de la medicación tomando algunas precauciones para evitar dañar la piel. A continuación te damos unos consejos para el cuidado de la piel sensible:
(más…)
No solo estornudos, llega la primavera y las alergias en la piel
La primavera es una estación en la que los alérgicos sufren las consecuencias de su enfermedad y aunque cuando pensamos en alergia primaveral nos viene a la cabeza los estornudos y la secreción nasal estas también hay síntomas que afectan a la piel, sus alergias y a las personas con sensibilidad cutánea.
Esos síntomas se traducen en dermatitis por hipersensibilidad y alteraciones de la piel como piel seca, descamación, inflamación, eritemas, erupciones, ardor, ampollas y costras por rascarse.
(más…)
Llega el otoño, es importante cuidar la piel después del verano.
Se ha terminado el verano y entramos ya en una estación más fría y húmeda, el otoño. Después de tomar el sol durante las vacaciones nos debemos plantear cuidar la piel después del verano porque está más seca, sin elasticidad ni vitalidad, sobre todo la piel de la cara.
El calor, el salitre del mar y el cloro de las piscinas han ido vaciando de humedad la epidermis, por eso tenemos la piel más seca y deshidratada. Además, después del verano es cuando aparecen las antiestéticas manchas solares.
(más…)