Consume menos: Consejos para ahorrar al lavar la ropa
En un post anterior te explicábamos cuanto se gasta en lavar la ropa y ahora te contamos unos consejos para ahorrar al lavar la ropa.
Para que lavar la ropa no te suponga un gasto excesivo debes tener en cuenta varios factores, te contamos aquí algunos de ellos:
- Si vas a comprar una nueva lavadora elige una eficiente, mejor con carga frontal y que tenga una etiqueta energética por lo menos A o B. Elige también una lavadora que tenga una capacidad de carga idónea para tus hábitos en la colada.
- Si no vas a adquirir una nueva lavadora lo que debes hacer es mantener la que ya tienes en las mejores condiciones posibles. Limpiar la lavadora de vez en cuando hace que su funcionamiento pueda ser más eficiente. Limpia los filtros a menudo. Te contamos aquí como hacer una buena limpieza de tu lavadora.
Programas y manchas difíciles.
- Utiliza habitualmente los programas más cortos y en frío. Calentar el agua de la lavadora es lo que más electricidad consume del uso de la lavadora, un lavado a 30ºC supone el doble de consumo energético que si lavas en frío y un lavado a 50ºC consume casi el doble que cuando lavas a 30ºC. Ahora tienes una opción de lavar solo con agua fría y reduciendo considerablemente el uso de detergentes y suavizante si instalas Laundry Pro en tu lavadora.
- Trata las manchas difíciles antes de meterlas en la lavadora, con algún tipo de desengrasante. Lavar los blancos puedes hacerlo en agua fría perfectamente si ayudas a la colada con algún tipo de oxigeno activo.
- Si vas a usar detergente compra uno que sea eficiente, muchos detergentes normales producen un exceso de espuma y esto en muchas lavadoras hace que el aclarado tenga que ser más largo, por eso la lavadora consume más agua y electricidad.
- Llena la lavadora, pero sin pasarte. Si cargas bien este electrodoméstico aprovechas mejor el agua y la energía, pero si te pasas haces más difícil que las prendas salgan limpias.
A la hora de secar: Consejos para ahorrar al lavar la ropa
- Si quieres evitar también mayor consumo en el secado o en la secadora después del lavado debes elegir un buen centrifugado para que la ropa pierda más agua y luego la estiras antes de ponerla a tender o en la secadora.
Si ademas de ahorrar en agua y consumo energético de tu lavadora quieres ahorrar en detergentes, suavizantes y productos de limpieza para el hogar tienes que probar Laundry Pro. Solicita aquí una demostración en directo en tu hogar de la eficacia de nuestro producto. Atendemos tus preguntas u opiniones sin compromiso.