Lavadora y ropa Consejos para alargar la vida de tu ropa ¿Te duran poco las prendas de vestir? Aquí tienes unos consejos para alargar la vida de tu ropa.

La utilidad de tus prendas depende mucho de cómo las trates. Siguiendo estos consejos para alargar la vida de tu ropa aplicados al lavado puedes hacer que la ropa te dure más.

Pero también es importante para mantenerlas en condiciones más tiempo el secado, el planchado y como la guardas o almacenas en tus armarios.

Instrucciones de lavado y separar prendas.

En primer lugar y siempre, leer bien las instrucciones de lavado de las prendas que vas a meter en la lavadora y seguir los consejos de lavado para cada tipo de tejido.

Los fabricantes son los que indican la forma de lavar las prendas en las etiquetas y cada pieza puede que tenga diferentes instrucciones de lavado.

Separar la ropa según el color, el grado de suciedad y el tipo de tejido. No lavar ropa clara con oscura, aunque lo hagas en agua fría la ropa negra puede desteñir algo y manchar la ropa blanca.

Dependiendo del tipo de tela las prendas necesitan distintos tipos de lavado. De la misma forma una colada para ropa muy sucia no puede ser igual que una para ropa sin manchas.

Para todo tipo de coladas tienes que tener en cuenta que si se sobrecarga la lavadora la ropa no tiene espacio suficiente para moverse y mezclarse con el agua, por eso es recomendable que no llenar a tope el tambor.

Prendas delicadas.

Las prendas más delicadas es mejor lavarlas aparte, siempre en agua fría porque así no encojen ni se deteriora su coloración.

En la fabricación de la ropa se emplean muchos tintes y compuestos químicos de los que quedan residuos en las prendas, por eso es recomendable lavar la ropa antes del primer uso.

También es importante ese lavado inicial porque para almacenar la ropa también se introducen bolsitas secantes que llevan sustancias irritantes para la piel.

El abuso del suavizante en las coladas puede llegar a estropearte la ropa y en algún tipo de prenda el uso del suavizante no está recomendado, como por ejemplo en las prendas deportivas, que pierden propiedades transpirables por culpa de los aceites de estos productos y hacen esos tejidos absorban peor el sudor.

Evita los suavizantes, blanqueadores, lejías, quitamanchas o productos con perfumes y sustancias químicas que pueden causar irritación en la piel o incluso alergia.

Las toallas también pierden propiedades de absorción cuando las lavamos con suavizante, así como los paños de microfibra que usamos para limpiar que pierden absorción y eficacia.

Accesorios y decoración en la ropa. Consejos para alargar la vida de tu ropa.

Botones, cremalleras y abalorios pueden dañar las telas por el roce, procura cerrarlos o meter esas prendas en una bolsa de lavado cuando tienen abalorios, para que no marquen otras prendas y también para que no se estropeen las decoraciones.

No laves nunca a máquina: las almohadas, que pueden romperse, ropa con pelos incrustados del perro o el gato, porque te llenan la lavadora de pelos, prendas con encaje o bordados, prendas con manchas de sustancias inflamables como la gasolina.

El uso de las secadoras eléctricas decolora y debilitan la fibra de la tela, por eso es mejor secar la ropa al aire libre.

¿Quieres otro consejo extra? Instala Laundry Pro en tu lavadora, para una colada libre de residuos químicos, sin suavizantes, ni detergentes y solo con agua fría. Además de un lavado ecológico y sin repercusiones en la piel puedes ahorrar mucho dinero al año. Con Tecnología Espacial Certificada y reconocida por la Space Foudation.