Con el paso de los años las lavadoras pueden empezar a desprender malos olores y eso provoca que la ropa que lavamos también huela mal, por eso vamos a contarte cómo eliminar olores en la lavadora.
El hedor que desprenden las lavadoras puede tener diversas causas: filtros tupidos, bacterias en los tubos, acumulación de agua sucia, moho en las gomas, mugre en el tambor, exceso de jabón… etc.
Es imprescindible limpiar los filtros periódicamente, porque muchas veces están obstruidos con pelusas y otros elementos que provienen de nuestra ropa. Si el filtro esta taponado hace que se acumule agua sucia que crea mal olor en la lavadora y en nuestra ropa.
En las lavadoras de carga frontal los aros de cierre de la puerta pueden acumular humedad creando moho y hongos que causan pestilencia. Es bueno dejar la puerta abierta para que se evapore la humedad.
Los detergentes y suavizantes crean una capa de residuos de jabón sucio en el tambor y en los tubos que también puede provocar moho y mal olor.
Una forma de evitar esos olores es realizar uno o varios lavados sin ropa, para limpiar la lavadora, añadiendo medio litro de vinagre de vino o de manzana, que junto con el agua tratada que sale de tu Laundry Pro van a eliminar las bacterias que causan esos tufos. Otra alternativa es hacer esos lavados con bicarbonato de sodio y con zumo de limón. También hay productos específicos para la limpieza de lavadoras pero suelen ser bastante caros.
Una vez empiezas a usar Laundry Pro este problema no va a ser frecuente, porque al reducir el uso de detergentes y suavizantes en tu lavadora no se van a acumular tantos residuos.
Entre esos lavados es recomendable dejar un ambientador, puede ser casero como un recipiente con bicarbonato de sodio o con zumo de limón dentro de la lavadora porque absorbe el mal olor y deja tu lavadora fresca.
Eliminar olores en la lavadora