Lavado de ropa sin suavizante

Estamos muy acostumbrados al uso de estos productos para realizar la colada, pero te contamos porque quizás es mejor realizar el lavado de ropa sin suavizante.

En primer lugar, debes saber que los suavizantes son un tipo de detergente, que te dejan la ropa más suave y perfumada pero no necesariamente más limpia.

El abuso del suavizante en las coladas puede llegar a estropearte la ropa y en algún tipo de prenda el uso del suavizante no está recomendado, como por ejemplo en las prendas deportivas, que pierden propiedades transpirables por culpa de los aceites de estos productos y hacen esos tejidos absorban peor el sudor. Las toallas también pierden propiedades de absorción cuando las lavamos con suavizante, así como los paños de microfibra que usamos para limpiar que pierden absorción y eficacia.

Dependiendo de la dureza del agua la acción de los suavizantes es más o menos significativa, las aguas duras hacen que sus efectos disminuyan.

Otro de los inconvenientes que tienes estos productos son los perfumes, que pueden provocar alergias a las personas que tienen piel sensible o reactiva frente a determinadas sustancias químicas.

Por último, los suavizantes al igual que los detergentes comunes son muy poco ecológicos y sus residuos contaminan el agua.

Si quieres lavar la ropa sin suavizantes tienes alternativas, como el uso de productos caseros que sustituyen al suavizante, el vinagre, limón o bicarbonato.

Nuestra recomendación es Laundry Pro, un sistema de lavado de uso doméstico que instalado en tu lavadora te permite lavar la ropa sin suavizantes y sin detergentes, además de emplear solo agua fría. Laundry Pro funciona con la tecnología ActivePure que genera peróxido de hidrogeno, superóxidos e hidroxilos que en combinación con el agua fría eliminan la suciedad y las manchas de las fibras de los tejidos, dejando la ropa limpia y más brillante.