Lavar la ropa de bebé es una de las preocupaciones de las futuras mamás y aunque en principio es una cosa sencilla hay tener en consideración algunas cuestiones.
La piel de un bebé es más delicada y por eso lo mejor, durante los primeros meses, es lavar la ropa de forma separada del resto de la ropa de la familia, ya que es entonces cuando la piel del recién nacido es más sensible y especialmente si el niño padece algún tipo de alergia, dermatitis o cualquier tipo de molestias o irritación.
Una de las preguntas que surgen es ¿qué tipo de detergente o jabón se puede utilizar?
Existen en el mercado multitud de detergentes específicos para lavar la ropa de los pequeñines, sin embargo se puede utilizar un detergente líquido normal, mientras sea neutro, incoloro y que no esté perfumado. Antes de nada debemos probar el detergente en alguna prenda suelta y ver si no causa ninguna reacción en la piel ya que si fuera así deberíamos usar uno de esos detergentes especiales e hipoalergénicos para bebés.
Por otra parte hay que evitar los suavizantes, blanqueadores, lejías, quitamanchas o productos con perfumes y sustancias químicas que pueden causar irritación en la piel o incluso alergia.
Una cosa que debes hacer es que es conveniente lavar toda la ropa antes del primer uso ya que puede tener microbios que se acumulan durante su fabricación o proceso de venta y también pueden llevar sustancias que pueden causar alguna irritación o picor.
La ropa de nuestros hijos que nos planteamos lavar de un modo especial no es solo la que vamos a ponerles a ellos sino también su ropa de cama, baberos, ropa de las sillas de paseos e incluso muñecos y peluches. Como este tipo de ropa es un poco más delicado nos planteamos si lavarla a mano o a máquina y bien tenemos que atender a las etiquetas y a las características de algunas piezas, como bordados o tejidos especiales.
En muchas ocasiones la frecuencia y el tipo de manchas a las que nos enfrentamos hace imprescindible ponerlas a remojo o prelavarlas ya que los jabones no eliminan completamente la orina, los vómitos, la comida, etc…
Si tienes ropa de la que hay que lavar a mano lo importante es enjuagar abundantemente con agua para que no queden restos de jabones o detergentes. En la lavadora usamos un ciclo para ropa delicada, que aclare bien. Cuando el bebé llega a los seis meses ya nos podemos plantear mezclar su ropa con la de la familia, pero alertas de que el cambio de detergente no le produzca ninguna reacción en la piel.
Sin embargo si lo que quieres es despreocuparte totalmente sobre las sustancias que pueden causar irritación o alergia a tu bebé cuando lavas la ropa, puedes lavar la ropa de toda la familia sin detergentes, suavizantes ni lejías con Laundry Pro, el aparato electrodoméstico que acoplado en tu lavadora, con su nueva y revolucionaria tecnología ActivePure en limpieza de ropa, evita la necesidad de detergentes y de agua caliente.