Alarga la vida de tus prendas con estos consejos para lavar la ropa interior
El lavado de la ropa interior depende bastante del tipo de ropa que sea, como en el resto de las prendas. Si es un tipo de ropa de uso diario, hecha de algodón, por ejemplo, puedes lavar la ropa interior junto al resto de la ropa. Por el contrario si este tipo de prendas es más delicada tendrás que lavarla separada del resto.
Cuando has invertido en una buena ropa interior querrás que te dure el máximo tiempo posible, por eso debes seguir los consejos que te damos a continuación para que tu ropa interior sea eterna:
Antes de lavar la ropa interior atiende a lo que pone en las etiquetas de lavado.
La primera vez que vayas a lavar la ropa interior puedes dejarlas en remojo con un poco de vinagre blanco.
Cuando es adecuado lavar la ropa interior
Lo ideal para lavar la ropa interior es hacerlo después de haberla usado dos o tres veces, pero en ocasiones igual hay que lavarla con un solo uso porque has sudado mucho o a lo mejor cada más tiempo porque solamente la has usado durante un rato.
Cómo lavar la ropa interior en la lavadora
Las prendas de uso diario que son de algodón podemos lavarlas en la lavadora junto con otro tipo de ropa, pero siempre protegiéndola dentro de una bolsita de esas de rejilla especiales para lavar la ropa interior. Si no dispones de una de esas bolsas puedes usar una funda de almohada, la atas en los dos extremos y te puede servir de protección.
Si lavas solo ropa interior en la lavadora, sin otro tipo de prendas, no llenes nunca el tambor, elije un programa corto, para ropa delicada y sin centrifugado. La temperatura en la lavadora no debe superar los 30 grados. Si tienes Laundry Pro instalado en tu lavadora no necesitas seleccionar la temperatura porque lava solo con agua fría.
No mezcles colores y usa un detergente especial para ropa delicada, suave y sin perfume, porque si no estas prendas se deterioran. Evita el suavizante porque las fibras pierden elasticidad. Tampoco uses lejía o blanqueadores, porque estropean la ropa interior y la amarillean.
Si necesitas blanquear alguna prenda interior déjala en remojo con agua y sal por una noche y luego la lavas normalmente. Para las prendas oscuras pon un chorrito de vinagre blanco y lávalas mejor en agua fría.
Cuando metas los sujetadores en la lavadora procura abrocharlos antes, así no se engancharán con otras prendas y no se deformarán los aros y copas.
Cómo lavar la ropa interior a mano
La ropa interior no se lava nunca en seco, por eso cuando es muy delicada, porque es de seda, de raso o de encaje, tienes que lavarla a mano.
Usa, como en la lavadora, un jabón neutro o un detergente especial para ropa delicada. Pon la ropa a remojo en agua tibia, frota suavemente y después enjuaga, el último enjuague hazlo en agua fría.
Cómo secar la ropa interior
El secado de la ropa interior no debes en la secadora, es mejor al aire, tendida. Al escurrir procura no estrujarla para que no se estropee. Tampoco es bueno ponerla a secar en radiadores o fuentes de calor. A la hora de tenderla no la dejes al sol y ten cuidado en como las sujetas para que no queden las marcas de las pinzas. No planches la ropa interior, el calor excesivo hace que las fibras pierdan plasticidad y sujeción.
Cómo guardar la ropa interior
Una vez la ropa interior está limpia tenemos que guardarla mejor en un cajo con espacio suficiente para que no se aplaste ni se deforme. Con los sujetadores, reajusta los tirantes después de lavarlos y sin abrocharlos dóblalos metiendo una copa sobre la otra. Si tienes que poner otro encima hazlo e forma que las copas queden unas encima de las otras. Tapa tu ropa interior con un papel o con una tela y así impedirás que las telas se enganchen con madera y se rompan.