El frío del invierno seca la piel, pero con la primavera llegan las horas de sol y el buen tiempo por eso debemos tener en cuenta ese cambio en el cuidado de nuestra piel, sobre todo las personas que sufren alergias, si quieren mantener una piel sana en primavera.
Las alergias también se manifiestan en nuestra piel en forma de dermatitis, urticarias y angiodemas o provocando sequedad, picores o irritaciones. Estas alteraciones que se producen en esta estación son culpa del polen, la acumulación de polvo, el aumento de la temperatura y también la exposición al sol que puede llegar a causar ronchas y descamaciones.
Es por eso que te exponemos unos consejos o tratamientos para tu piel en esta época que la preparen para pasar más tiempo al aire libre:
-
Limpia tu piel: una correcta higiene aleja los alérgenos del contacto con la dermis, por eso es importante lavar bien la piel por la mañana y sobre todo antes de acostarse. Si tienes una piel más sensible en esta época del año utiliza jabones con pH neutros.
- Elimina células muertas: Una buena exfoliación ayuda a regenerar la piel, eliminando piel seca o estropeada. Así evitas que las acumulaciones de esas células muertas puedan provocar reacciones con el polen o el calor.
- Hidratación: Para mantener tu piel con más firmeza y elasticidad una hidratación adaptada a tu tipo de piel te ayuda a rehuir la polución o los alérgenos y a reducir las inflamaciones. Si tienes alguna alergia cutánea es importante evitar el contacto con sustancias que puedan irritarte y tener siempre una piel bien hidratada.
- Bebe agua: para hidratar tu piel desde dentro lo más recomendable es beber como mínimo dos litros de agua al día.
- Haz ejercicio: el deporte te hace eliminar toxinas a través del sudor y además oxigena tu piel, ahora que llega el buen tiempo aprovecha para practicar ejercicio al aire libre.
- Come sano: La alimentación es muy importante para la salud de la piel, toma frutas y verduras, que tienen propiedades saludables, evita los alimentos fritos y ricos en grasas, dulces, el café, el alcohol y las comidas picantes.
- Usa ropa adecuada: Para evitar reacciones alérgicas es mejor que uses ropa cómoda y que respire.
- Protege tu piel del sol: Empiezan las primeras exposiciones solares y tenemos que preparar la piel, para protegerla de los efectos dañinos del sol, como el envejecimiento. Tomar el sol con precaución es bueno ya que nos aporta vitamina D a nuestro organismo y aunque en esta época el sol no calienta tanto hay que usar un buen protector solar, adaptados a nuestro fototipo de piel a nuestras necesidades.
- En caso de notar los síntomas de alguna alergia en tu piel como picores o eczemas consulta con un especialista.