reduce el uso del plasticoYa te explicamos en un post anterior cuanto plástico desechamos al año, que porcentaje de la bolsa de la basura se compone de este elemento y que supone todo ello para el medioambiente. Ahora queremos contarte cómo puedes reducir el uso del plástico en tu vida diaria y aportar tu grano de arena en la disminución de la huella ecológica de este material:

Las bebidas embotelladas: Evitar el uso del plástico en botellas puede ser más sencillo de lo que piensas, puedes dejar de beber agua embotellada usando filtros para el agua del grifo, si aun así si prefieres seguir comprando agua embotellada compra los tamaños más grandes, de 5 litros para agua o de 2 litros para refrescos, compra agua envasada en cristal, usa fuentes de agua potable, usa botellas reutilizables no plásticas, hazte tus zumos caseros en vez de comprarlos envasados, pero sobre todo, si continuas usando plástico recicla en el contenedor amarillo.

Las bolsas: Para hacer la compra diaria usar bolsas de tela o de plástico de larga duración, que son reutilizables. En muchos supermercados y grandes superficies ya no utilizan bolsas desechables o te hacen pagar por ellas.

Productos embalados: Hay muchos artículos en las estanterías de los supermercados con un exceso de embalaje, cuantas veces te ha pasado, que vas a la compra y empiezas a meter los productos en armarios o nevera, pero antes tus encimeras quedan llenas de cartones y plásticos fundamentalmente de todos envoltorios inútiles y sobrantes en la mayoría de los casos. Elige productos que si llevan envasados superfluos por lo menos sean de cartón, papel o plásticos biodegradables. Comprar a granel es otra solución.

Conservar con plástico: Usamos para guardar, transportar o almacenar alimentos tuppers de plástico, film plástico y también papel de aluminio, todo esto contamina no solo el medioambiente si no que su degradación es perjudicial para los comestibles. La alternativa es cristal o acero inoxidable para mantener la comida.

Envases para la limpieza: Casi todos los productos para limpiar, en líquido, gel, etc. vienen en recipientes de plástico. Podemos reducir el consumo de esos elementos utilizando jabones caseros o productos como vinagre, bicarbonato etc. Pero si realmente te quieres deshacer de estos productos, dejar de cargarlos desde el supermercado a tu casa y tener que desechar tanta botella de plástico, tu solución es Laundry Pro, su agua te sustituye a multitud de productos para hacer la limpieza de tu hogar y además en tu lavadora ya casi no necesitas detergentes, ni suavizantes ni lejías.

Plásticos prescindibles: Busca alternativas en artículos que puedes usar más de una vez, madera para las pinzas de la ropa, máquinas de afeitar eléctricas o metálicas, acero inoxidable en tus utensilios de cocina, etc. Otra cosa de la que prescindir son platos, vasos, cubiertos de plástico, que empiezan a prohibirse en algunos países, sustituye por vajillas de papel, bambú o incluso de hojas y si no, utiliza mejor los platos de cristal o porcelana que no se tiran a la basura después de comer.