Sensibilidad a productos químicos y reacciones en la piel
La sensibilidad a productos químicos y reacciones en la piel pueden afectar a la vida de las personas. Los detergentes, los suavizantes y muchos de los productos químicos que utilizamos en la limpieza del hogar pueden tener unos efectos sobre nuestra piel.
En ocasiones únicamente se trata de una irritación, pero pueden llegar a causar sensibilidad múltiple química.
Cuando determinados tipos de piel se exponen en exceso a un químico la piel puede volverse sensible a esa sustancia. Se puede producir una reacción a ese químico y desarrollar diversos síntomas o una dermatitis de contacto alérgica.
La piel es nuestra protección natural y también es el mayor órgano del cuerpo humano. La piel tiene un grosor variable y proporciona protección contra agentes químicos y biológicos. También protege al cuerpo contra agentes físicos y regula la pérdida de agua.
Cualquier circunstancia que afecte a la resistencia física o química de la piel puede provocar un daño.
Reacciones en la piel
Las sustancias químicas con las que lavamos la ropa pueden producir en ella sarpullido, urticarias, alergias, erupciones y dermatitis porque la piel entra en contacto con la ropa lavada.
La exposición a los químicos puede producir efectos temporales en la salud de nuestra piel. Algunos de los síntomas son la piel reseca, irritada, enrojecida o agrietada por contacto con el agua, el jabón, el detergente, los suavizantes y diversos productos químicos de limpieza.
Lo normal es que los síntomas desaparezcan cuando la piel ya no está en contacto con la sustancia química que provoca la reacción.
Sin embargo, cuando por ejemplo lavamos la ropa los detergentes y suavizantes dejan residuos en nuestras prendas de vestir que después entran en contacto con la piel y producen estas reacciones en personas con mayor sensibilidad a los químicos.
Para causar una alergia en la piel, una cierta cantidad mínima de la sustancia química penetra en la piel y se adhiere a una proteína.
Para reducir el riesgo de penetración y absorción en la piel, se debe reducir el uso de productos químicos que afectan a nuestra piel, el contacto con esas sustancias y la duración de ese contacto.
Como Laundry Pro puede ayudarte
Laundry Pro es un dispositivo que se acopla en tu lavadora y te permite reducir e incluso eliminar el uso de detergentes y suavizantes a la hora de hacer tu colada. El agua antes de llegar a tu lavadora pasa por Laundry Pro que la trata.
Esa agua tratada actúa a través del oxígeno, los peróxidos y las burbujas de otros gases que penetran en la ropa para arrancar la suciedad y los malos olores.
Además de evitar los residuos químicos en tu ropa con Laundry Pro también puedes limpiar tu hogar sin productos agresivos y químicos, el agua tratada desinfecta y elimina la suciedad de las superficies.