Limpiar sin productos químicos. Eliminar mohoEl moho es un hongo que forma parte del entorno natural, se encuentra tanto al aire libre como en interiores. Al aire libre el moho juega un papel en la naturaleza, en la descomposición de la materia orgánica muerta, como hojas caídas y árboles muertos, pero en el interior, es mejor evitar que crezca. El moho se reproduce y propaga por medio de esporas diminutas.

En épocas frías y húmedas de lluvias es cuando puede aparecer este hongo en las paredes de nuestro hogar sobre todo en cocina y baños. Para prevenir la aparición lo mejor es ventilar las habitaciones, controlar la humedad y la condensación. El moho suele aparecer sobre todo en paredes, techos y suelos.

El moho en el interior puede causar reacciones alérgicas, asma y otros problemas respiratorios y es especialmente un peligro las personas con enfermedades respiratorias.

Si quieres deshacerte del moho puedes utilizar el agua de Laundry Pro. Solo tienes que sacar agua a través del Kit opcional multiusos ActiveClean, esa agua con oxígeno activo y peróxido de hidrogeno que crea la Tecnología ActivePure®, tiene propiedades antibacterianas que actúan eficazmente contra el moho.

Lo primero que debes hacer es llenar una botella de spray con el agua y rocíar la mancha de moho, debes dejar actuar unos minutos y luego frotar la superficie afectada por el moho con una esponja o paño húmedo. Esta agua es una alternativa al uso de lejía por ejemplo y al uso de otros productos que dejan residuos tóxicos y agreden el medioambiente. Por ultimo coge un trapo limpio y seco para limpiar los restos de moho, hasta que ya no quede.

Esta es otra de las utilidades del Kit Multiusos ActiveClean: limpiar el moho.

Foto: rodalesorganiclife.com